Seleccionar página

Los reclutadores han acumulado una sólida destreza en las principales prácticas de adquisición de talento, la mejora de la experiencia del candidato y la gestión de la marca del empleador.

1.- Trabajos alternativos

Los candidatos esperan flexibilidad, incluido los trabajos manejados a distancia, compartidos y basado en proyectos.

2.- Entrevistas no tradicionales

Algunos empleadores se están moviendo más allá de las entrevistas tradicionales y están probando audiciones, simulaciones, evaluaciones y otras herramientas, especialmente para contrataciones técnicas.

3.- IA ayuda a evaluar a las personas

Cualquiera que sienta que está calificado para un rol, podrá tomar una evaluación para determinar si avanza en el proceso. Algún día este concepto será llevado hasta el solicitante que reciba una vista de oferta y que ninguno pueda ver.

4.- Boomerang de contratación

Los mejores empleados pueden ser ex empleados. Ya que conocen la cultura, son conocidos y se pondrán rápidamente en acción. Las empresas están creando redes de ex alumnos para mantener la comunicación con talentos de calidad y que han avanzado.

5.- Diversidad redefinida

Además de diversidad en sexo y raza, se incluye a personas como jubilados, discapacitados, con antecedentes penales y con espectro autista.

6.- Movimiento interno.

Desarrollar procesos que faciliten a los empleados actuales la exploración de oportunidades y ampliación de habilidades en toda la organización, ya sea por promoción o por movimiento lateral.

Fuente: SHRM