Seleccionar página

Presidente López Obrador… sea accountable

por | 28 Feb 2022

Producto de la muy buena investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y equipo de Latinus, nos pudimos enterar del escandalo de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente mexicano López Obrador.

Yo no voy a profundizar en el tema, ya que, para mí, como para millones de mexicanos, inclusive para firmes seguidores del Mesías de Macuspana –es más, para muchos de los amantes de López, los ridículos y patéticos AMLOLOVERS–, los hechos son tan contundentes que la popularidad del presidente, que tanto le importa, se ha reducido, dependiendo de la encuesta entre 10 y 15 puntos. Esto es un montón.

La investigación de MCCI y Latinus dio en la línea de flotación del barco de la 4T, que se está hundiendo día a día y que cada día parece más ya un submarino.

A mi me tiene sin cuidado donde y como vive José Ramón, su esposa y su hijo/a, a pesar de que soy muy feisbuquero, jamás he replicado uno de los tantos memes o fotografías que al respecto se han hecho desde hace años, mostrando sus viajes en aviones privados por Aspen, Dubái y demás. Lo que me preocupa y me preocupa mucho, es el claro conflicto de intereses que hay entre Baker Hughes y Pemex y entre la empresa donde “trabaja” ilegalmente en los Estados Unidos José Ramón y los dueños de ésta, hijos de uno de los empresarios más cercanos al presidente y el cual ya ha recibido varios beneficios de esta administración.

Baker Hughes ha recibido contratos de la actual administración por más de nueve mil millones de dólares, es decir, la friolera de 180,000,000,000.00 de pesos mexicanos. Si con todos esos ceros.

La corrupta administración de Pemex bajo la dirección de Emilio Lozoya y los otros directores en la administración del presidente Peña le había asignado contratos por tres mil millones y ya sonaba muy raro. ¿Se imaginan el cochinero que ahora habrá tras esos contratos?

O. Tsay.

¿Se imaginan lo que se podría haber hecho con esos recursos? Bueno, solo con los moches, dádivas, mordidas o como le quieran decir a lo que alguien ha recibido en Pemex, en la secretaria de Energía, en la Presidencia o José Ramón y Carolyn, para poder vivir como viven ¿o no? se podrían haber importado y abastecido medicinas a todos los niños con cáncer que este gobierno ha abandonado. Se podrían haber dado decenas, sino es que cientos de millones de pesos a la secretaria de Cultura, que ha perdido más del 60% de su presupuesto desde que la 4T (des)gobierna México.

Pero en lugar de aceptar los hechos, como lo hace un estadista, un gobernante demócrata… el remedo de dictador que gobierna México decide atacar al mensajero, siguiendo las “instrucciones” recomendadas por los estrategas que administran el manejo de crisis. El marido que engaña y que dice “yo no soy el de la foto”. El presidente López ha seguido a raja tabla las máximas de Goebbles… y no le ha servido de nada.

El presidente, queriendo justificar las malas acciones de su hijo, como en su momento justifico las de sus hermanos, que fueron grabados infraganti tomando recursos mal habidos para su campaña, las de Manuel Bartlett y sus decenas de casas y los cientos de autos del Fiscal Gertz, que por cierto quedó en ridículo con el tema de Lozoya y las supuestas mordidas a los diputados y senadores de la oposición para que votaran por leyes, que ellos querían promover… y me puedo seguir y seguir. Se mete en más problemas y dice más mentiras, inventa cortinas de humo (la “pausa” con España, el Penacho de Moctezuma, etcétera).

El presidente López, según el reconocido sitio SPIN, ha dicho más de 60,000 mentiras solo en las mañaneras, agréguenle miles más en sus discursos, conferencias banqueteras, y demás. Es muy probable que el presidente López supere al expresidente norteamericano Donald Trump, que también era (es) muy mentiroso, hay que recordar que el período presidencial en EUA es de cuatro años y el de México (lamentablemente en este caso) es de seis. Así que López va que vuela para ganar el premio Guinness como el presidente más mentiroso del mundo. A él que tanto le gusta ser el número uno entre todos los presidentes del mundo, aquí la lleva ganada.

Miren. Al mismo tiempo que sucedía lo de José Ramón, se presentó en los Estados Unidos y llego a la Gran Bretaña, la sospecha de que Andrés, hijo de SM la Reina Isabel II, que por cierto lleva y lleva bien puestos 70 años como reina, estaba involucrado en el escándalo Epstein (recomiendo ver la Miniserie en Netflix: Jeffrey Epstein, Asquerosamente rico). ¿Qué hizo la reina Isabel II? ¿atacó a los medios, pidió saber los salarios de quienes presentaban las denuncias, se salió por la tangente? No, señoras y señores. Le quitó a su hijo todos los privilegios y responsabilidades que conlleva la monarquía británica. Así actúa una persona que es accountable. Una persona que es congruente y consistente. Una persona, una lideresa, que sabe que las instituciones están por encima de su familia, que 68 millones de británicos son más importantes que su hijo.

Panfilia Iannarone.

Al presidente López le encanta hablar de combatir la corrupción, pero en los hechos no ha hecho nada. Nos dijo que había grandes fraudes en la construcción de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Hoy en día no hay nadie al que se le siga un proceso o menos aún que haya alguien en la cárcel… y muchos de esos proveedores son ahora proveedores de obras de su gobierno ¿Eran corruptos y ahora ya no lo son? ¿o ahora los benéficos de esa corrupción se la están quedando los funcionarios de la 4T? Como me dijo un proveedor de la actual administración, “es lo mismo, solo que ahora se reparte entre menos”.

La primera ministra de Nueva Zelanda, la popular Jacinda Ardern se iba a casar hace unas semanas, pero la variante de Ómicron estaba a tope ¿qué decidió? ser accountable, ser congruente y no se casó. Actuó como una estadista, a pesar de sus 42 años. El interés de sus gobernados y la salud pública está por encima de su interés personal.

Presiente, le pido que asuma su responsabilidad personal y activa por el mandato que le dieron los mexicanos el pasado mes de julio del 2018. Usted a defraudado y mucho a millones de mexicanos, a los que votaron por usted. A los más pobres, a los que no ha atendido y que siguen creciendo en número y son más pobres. A los que no votamos por usted no nos ha defraudado. A nosotros nos confirmó que usted no era capaz de gobernar México. Usted ha perdido muchas oportunidades de ratificar sus malas decisiones. Deje de hacerlo y sea accountable, acepte que se ha equivocado y mucho… y vuelva a poner a flote el barco que se esta hundiendo.

Deje de perder el tiempo en su ratificación de mandato, que no revocación de mandato y cumpla con sus obligaciones como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos hasta el 30 de noviembre de 2024. Deje de construir monstruos ficticios, los enemigos de México no son Maria Amparo Casar, Claudio X. González, Carmen Aristegui, Carlos Loret o quien se les ocurre en las mañaneras, no lo son las mujeres –a las que usted ha despreciado, apoyando a los Salgado Macedonio o los Salmerón–, no son los aerogeneradores. Los enemigos de México son los narcotraficantes, a los que usted no ha tocado “ni con el pétalo de una rosa”, es la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades, la falta de un buen sistema educativo, la falta de un buen sistema de salud.

Presidente, hace cinco meses le envíe a Palacio Nacional mi libro “Accountability hazlosencillo” Por cierto, recibí la confirmación de DHL de que fue entregado y nunca recibí una nota de recepción de parte de usted, o alguien de la presidencia por el hecho. Hasta en esto son torpes. Si no lo recibió, con gusto se lo vuelvo a regalar, pero para que no haya conflicto de intereses se lo vendo y le ofrezco una sesión personal sobre el tema. Estoy seguro de que le sería muy útil.

Por:
OCTAVIO AGUILAR
Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest

Comparte este artículo!