Seleccionar página

La construcción de su ADN digital explora tres factores fundamentales y las organizaciones los tienen que tener en cuenta al buscar mejorar sus niveles de madurez digital.

E

Para seguir siendo competitivos en la era digital, las organizaciones de todas las industrias deben evaluar y desarrollar las capacidades digitales necesarias para crecer y explotar nuevos canales de negocios.

E

La transformación digital no es fácil, independientemente de su trayectoria digital que tenga.

1. Liderazgo

Algunas capacidades de liderazgo tradicionales siguen siendo críticas para liderar con éxito en una era digital, pero hay otras capacidades que exigen una combinación dinámica de nuevas mentalidades y comportamientos, conocimientos y habilidades digitales.

2. Talento

La obtención, el desarrollo y la retención de talento es un desafío importante, que puede obstaculizar el éxito de las estrategias digitales. Las organizaciones tienen que estar preparadas para adaptarse en crear un entorno que atraiga continuamente el talento digital.

3. Diseño organizacional

Las organizaciones que se integran en la transformación digital, normalmente, manejan cuatro fases de diseño organizativo, definidas por las capacidades requeridas, cómo están estructuradas y los mecanismos establecidos para gobernarlos.

Si bien no todas las organizaciones se beneficiarán al realizar las cuatro fases, es posible aprender de aquellas que han adoptado diferentes modelos y diseños a lo largo del tiempo.

Fuente: Deloitte