La complicación organizativa generalmente proviene de: la estrategia, la estructura, los sistemas, los procesos y la cultura.
1.- La estrategia
Si no está clara cuál es la misión de la empresa y cómo tendrá éxito en el futuro, entonces la gente no podrá establecer prioridades.
2.- La estructura
Las personas se pierden en los canales de comunicación, sino son claras. Existen múltiples relaciones de información, y la responsabilidad puede volverse confusa.
3.- Los sistemas
Con el tiempo, se han agregado cada vez más sistemas a la infraestructura de TI, y esto hace que las personas tengan que navegar a través de múltiples sistemas para realizar su trabajo.
4.- Los procesos
La empresa debe estar defina en un proceso con roles y responsabilidades claras. Esto hace que las personas necesiten comprender, seguir la pista y adherirse a formas predefinidas de hacer todo, lo que elimina el pensamiento y el juicio.
5.- La cultura
Hay que terminar con las formas que refuerzan la complejidad y centrarnos en tener una cultura de reuniones bien planeadas con solo los involucrados necesarios, no perseguir la perfección, si no la productividad, etc.
Fuente: SHRM