Seleccionar página

Capacitar a los empleados en nuevas políticas, productos y procedimientos operativos, la cual debe ser a través del impacto significativo en las habilidades y los comportamientos, para su aprendizaje y desarrollo.

Su rol debe ser ayudar a ser más efectiva la capacitación y la transferencia de conocimiento a un aprendizaje experiencial.

1. El bagaje de las metodologías de capacitación

Estas metodologías han existido durante mucho tiempo, y hay que luchar por obtener acceso a estos poderosos procesos, que permiten tener recursos para poder enfrentar a grupos de forma personalizada.

2. Aprovechar la tecnología

Existen ecosistemas de toda índole con herramientas, materiales, videos y comentarios. La capacitación virtual empieza a ser un requisito.

3. Utilizar herramientas de apoyo

Que permitan dar seguimiento, mantener discusiones y evaluaciones. No importa el cómo, si no encontrar la forma de hacerlo de manera efectiva.

4. Centrarse en las habilidades y no en la información

Comprender la diferencia entre la transferencia de conocimientos y el aprendizaje; y se centra en la última. Olvidarse de hacer largas presentaciones y centrarse en el aprendizaje experiencial.

5. Encontrar la participación de todos

Preocuparse porque todos los empleados participen en el aprendizaje y asegurarse de que se complete el proceso de aprendizaje.

Fuente: www.td.org