Seleccionar página

Se plantean los aspectos que deben considerar como, utilizar IA y análisis, que les ayudará a la economía, con una transformación digital, así como en la cultura organizacional y visión a largo plazo.

Tecnología y negocios

La tecnología está acabando con muchas industrias, pero al mismo tiempo está generando innumerables nuevos modelos de negocios.

1. Utilizar la I.A. y el análisis de datos.

  • Para realizar un análisis predictivo y preciso es necesario tener clara la fuente de datos que ayudará al negocio. El Big data, el Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial tienen un poder tan perturbador, que se tiene que invertir para crecer en esta dinámica tecnológica.
  • Por lo mismo se ha visto el surgimiento de negocios como: Amazon, Facebook, Twilio, Uber, WeWork y Zappos.

2. Este cambio es la única certeza en la economía actual.

  • La industria automotriz se ve amenazada por los vehículos autónomos de Tesla y Uber.
  • Desde el año 2000, más del 50% de las compañías de Fortune 500, han sido adquiridas por fusiones o en bancarrota.

3. Transformación digital.

  • Actualmente está cambiando todo, desde cómo se diseñan, fabrican, venden y entregan los productos, lo que está obligando a los CEOs a repensar para ejecutar nuevos procesos de negocios, prácticas de gestión y sistemas de información, además de la naturaleza de las relaciones con los clientes.

4. Preocuparse por la cultura organizacional.

  • Las innovaciones radicales chocan por lo general con una visión encarnada, pero logrando asentarse en un nuevo equilibrio. Se transforman muchos negocios y también los puestos de trabajo.

5. Tener visión a largo plazo.

  • Hoy más que nunca se debe mirar los planes de retención y capacitación, que son elementos esenciales en la transformación de los negocios.