Los pasos recomendados son: compartir herramientas de difusión, el desarrollo de habilidades en la gestión de datos y responsabilidades.
Datos e Industria
Todas las industrias están saturadas de datos, y las organizaciones que triunfan son las que les están dando mayor sentido, lo que les permitirá adaptarse a lo que se avecina.
1.- Compartir herramientas de difusión.
Las herramientas colaborativas facilitan que cualquiera publique un artículo en un repositorio de conocimientos y el resto de la compañía conozca el análisis a través de una fuente de noticias, además de los problemas y quienes lo han resuelto, también si hay personas con más preguntas recurran con las personas indicadas.


2.- Desarrollar habilidades de gestión de datos.
Cuando se comparte herramientas de datos, se debe permitir que sean utilizadas por las personas que las necesiten. A medida que su equipo obtenga la oportunidad de aprender esas habilidades, se sentirán más cómodos aportando datos sobre decisión importante.
3. Difundir la responsabilidad que conllevan a los datos.
Los equipos deben acceder y comprender el conjunto de datos más relevante para sus propias funciones. Mientras mayores miembros del equipo con habilidades básicas de codificación estén comprometidos, se enfocarán más a la resolución de problemas y a resultados mejores.
Conclusión
Las compañías inteligentes de hoy, buscan el asegurar que muchos de sus empleados hablen el idioma de los datos y sean usados para mejorar los resultados del trabajo. Al capacitar a los empleados con estas habilidades fundamentales, las empresas se están dando cuenta de las tremendas oportunidades a niveles de innovación y eficiencia.